Viernes, 29 de Marzo de 2024 Nubes dispersas 24.6 °C nubes dispersas
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes dispersas 24.6 °C nubes dispersas
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Política

Carlos Zannini: "No me arrepiento de haberme vacunado"

carlos zannini

El procurador General del Tesoro, Carlos Zannini, se justificó por haber sido uno de los primeros en vacunarse en enero, en medio del escándalo por el vacunatorio VIP; criticó a la Corte Suprema por el fallo sobre las clases presenciales y habló sobre las internas en el ministerio de Economía a raíz de la disputa entre Martín Guzmán y Federico Basualdo.

"No me arrepiento de haberme vacunado porque estaba en las condiciones legales para vacunarme", dijo en una entrevista junto a Alejandro Bercovich en C5N. Zannini se había vacunado el 22 de enero, con 66 años, como “personal de salud”.

En ese entonces, la ahora ministra de Salud Carla Vizzoti defendió su inmunización ya que se trataba de “un funcionario público de alto rango, de la administración pública nacional”.

En ese sentido, remarcó que no siente culpa por haberlo hecho y consideró que Horacio Verbitsky, quien hizo estallar el escándalo, tampoco debe sentirla: "Le dije: ‘estás equivocado, no tenés que actuar con culpa en el tema porque vos tenés derecho a eso porque sos una personalidad que necesita ser protegido por la sociedad’. El problema surge de la falta de vacunas no de quién se vacuna".

En la entrevista, además, Zannini apuntó contra el máximo tribunal de justicia por su decisión en torno a las clases presenciales y aseguró: “Lamentablemente no es un fallo que esté a la altura de una Corte Suprema de Justicia”.

Consideró que los jueces “están haciendo una interpretación de la Constitución Nacional que no está en ningún lado” y que su resolución “tiene una finalidad política”.

Sobre la interna del Frente de Todos entre el ministro de Economía Martín Guzmán y el subsecretario de Energía Federico Basualdo señaló que le pareció “un destrato a un funcionario y una equivocación grande”. “El destrato me parece que lo recibió más Federico que Martín; supongo que arreglarán sus diferencias y en todo caso tendrán que reconocer que hay alguien que está comandando el gobierno y que dispone las cosas”, declaró en “Brotes Verdes”.

Está pasando