Viernes, 19 de Abril de 2024 Cielo claro 17.5 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 17.5 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1025
Mundo

Tiroteo en una escuela de Rusia: hay al menos nueve muertos

Tiroteo escuela Rusia

Un tiroteo en una escuela en la ciudad de Kazán, en Rusia, dejó al menos nueve muertos (ocho niños y un profesor) y otras 16 personas heridas. Según reportaron las autoridades rusas, un hombre armado abrió fuego en el lugar y asesinó en su mayoría a alumnos.

El agresor de 19 años fue identificado y detenido. La zona fue acordonada y evacuada. Según medios locales, el presidente de la República de Tartaristán indicó: “El terrorista fue arrestado. Tiene 19 años y no se han identificado cómplices”.

La policía abrió una investigación por el caso y se tomaron medidas de seguridad adicionales en todas las escuelas de la ciudad, que está ubicada a unos 700 kilómetros al este de Moscú.

[fvplayer id="62"]

Efectivos de la guardia nacional de Rusia rodearon el edificio de la escuela y fueron enviadas varias ambulancias. En redes sociales se divulgaron imágenes que muestran a alumnos huyendo de la escuela. La mayoría fueron evacuados y se encuentra en un jardín infantil vecino.

El presidente ruso, Vladimir Putin, ordenó una revisión de las reglas del permiso para portar armas tras conocer los detalles de este tiroteo en la región de Tartaristán. “El mandatario ordenó que se elabore urgentemente un nuevo marco sobre el tipo de armas autorizadas para la circulación entre la población civil, teniendo en cuenta el modelo” utilizado en el tiroteo, dijo el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.

[fvplayer id="63"]

Está pasando