Miércoles, 24 de Abril de 2024 Cielo claro 11.8 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 11.8 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1030
Sociedad

Realizarán una marcha a dos meses de la desaparición de Tehuel de la Torre

Tehuel de la Torre

Tehuel de la Torre, un joven trans de 22 años, fue visto por última vez el 11 de marzo. Hoy, a dos meses de su desaparición, se realizará una marcha con antorcha para pedir justicia. La familia reclama que vuelvan a indagar a los detenidos que hay hasta el momento, Luis Alberto Ramos y Oscar Alfredo Montes.

La movilización convocada por familiares y amigos de Tehuel partirá a las 16:00 desde Sarmiento y 25 de Mayo, en San Vicente, de donde era el joven. En CABA, se concentrarán en Plaza de Mayo e invitaron a que la marcha se replique en todas las plazas del país.

Ramos y Montes son las últimas personas que vieron a Tehuel con vida, y hay una foto de los tres juntos el día de su desaparición. Ambos fueron detenidos por “encubrimiento en concurso real con falso testimonio” y tienen antecedentes de violencia.

La fiscal Karina Guyot es quien lleva el caso. Todavía continúan los rastrillajes para dar con el joven y este martes serán elevados a la fiscal los resultados de los peritajes a los celulares de los imputados.

La familia asegura que los detenidos incurrieron en falso testimonio y piden que vuelvan a ser indagados para dar con el paradero de Tehuel.

Mientras tanto, el Ministerio de Seguridad de la Provincia ofreció una recompensa de entre 1.500.000 y 2.000.000 de pesos para quien pueda aportar información sobre su paradero.

Está pasando