Viernes, 29 de Marzo de 2024 Nubes dispersas 20.1 °C nubes dispersas
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes dispersas 20.1 °C nubes dispersas
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Mundo

Paramilitares en Colombia: murió un manifestante al que le dispararon civiles

Lucas Villa murió tras varios días en estado crítico por haber recibido ocho disparos de bala en la ciudad de Pereira. Colombia lleva 13 días de movilizaciones en las calles por la reforma tributaria que quiso impulsar Iván Duque.

Recientemente, trascendió un mensaje que Lucas Villa le envío a un compañero de la Universidad un día antes de que le dispararan: "Ahorita en Colombia solo el hecho de ser joven y estar en la calle es arriesgar la vida. Todos podemos morir acá, pero cómo uno va a dejar a su pueblo. ¿Cómo no salir a marchar, a protestar mañana 5 de mayo?".

Ahorita en Colombia solo el hecho de ser joven y estar en la calle es arriesgar la vida. Todos podemos morir acá, pero cómo uno va a dejar a su pueblo. ¿Cómo no salir a marchar, a protestar mañana 5 de mayo?", dijo Lucas Villa en un mensaje antes de que lo mataran

Ese 5 de mayo, durante una protesta de la que formó parte, Villa recibió ocho balazos. En el día de hoy se confirmó la muerte del joven de 37 años, luego de estar seis días en el Hospital Universitario San Jorge de la ciudad de Pereira, al oeste del país.

Testigos aseguran que los disparos se produjeron desde un vehículo en el viaducto César Gaviria en Pereira. Desde que comenzó el conflicto son constantes las denuncias, desde varias sectores, acerca de los abusos del escuadrón antidisturbios SMAD.

https://twitter.com/SOYDONZETA/status/1389395238645547008