Miércoles, 24 de Abril de 2024 Cielo claro 18.1 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 18.1 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1035
Política

Fernán Quirós: "No tenemos más segundas dosis"

Fernán Quirós

Como todos los martes, el ministro de Salud de la Ciudad de Buenos Aires Fernán Quirós dio una conferencia para brindar información sobre la situación sanitaria por el coronavirus en ese distrito. Entre los puntos más importantes, advirtió que ya no tienen segundas dosis para aplicar y que entre hoy y mañana recibirán más vacunas.

De esta manera confirmó que solo hay turnos para una primera aplicación. “Hasta que a partir del 20 de este mes las de AstraZeneca tomarán un ritmo más regular. No tenemos más segundas dosis, las hemos aplicado todas”, aseguró Quirós.

Junto al Subsecretario de Atención Primaria, Ambulatoria y Comunitaria, Gabriel Battistella, y la Directora General de Planificación operativa, Paula Zingoni, dieron detalles de la situación en la Ciudad. En el último reporte registraron 1780 casos positivos de residentes y 63 muertes. Además, hay un 81% de camas de terapia intensiva ocupadas en el sistema de salud público.

Así afirmó que hay una tendencia a la baja de la curva de contagio en Capital e indicó: “Están bajando a una velocidad que aún hay que acelerar”. Sobre las vacunas agregó: "Estamos recibiendo las que llegaron hace un par de días y estamos esperando un nuevo embarque que estará llegando mañana o pasado”.