Viernes, 19 de Abril de 2024 Cielo claro 21.3 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 21.3 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1025
Salud

Daniel Gollan: “En las internaciones hay más fallecimientos que recuperaciones”

Daniel Gollán

El ministro de Salud de la Provincia, Daniel Gollán, dio un estado de situación de la cantidad de casos e internaciones por coronavirus y alertó sobre la ocupación de camas de terapia intensiva: “Seguimos viendo una importante cantidad de gente que se interna y permanece internada muchos días. Eventualmente los que egresan es más por fallecimiento que por recuperación”.

En una conferencia de prensa en La Plata junto al jefe de Gabinete, Carlos Bianco, dieron detalles sobre el contexto epidemiológico y la campaña de vacunación en el territorio bonaerense. “Seguimos observando una caída general de los casos pero no notamos un impacto fuerte de esta caída en la situación de las camas de terapia intensiva”, señaló el ministro. Hace una semana había advertido que morían 7 de cada 10 pacientes internados en terapia intensiva.

Ayer la provincia anunció que habían vacunado a 3.096.274 bonaerense y que está inmunizado el 95% del personal de salud, el 84% de las personas mayores de 60 años y el 50% del personal docente. En ese sentido, Daniel Gollán destacó que el ritmo de inmunizaciones en la Argentina “es muy bueno” y dijo que llegarán a la provincia de Buenos Aires las dosis de Sputnik V que arribaron el lunes.

Por otra parte, mostró su preocupación por el aumento de casos de coronavirus en jóvenes, tal como se registra en distintas partes del mundo.

"Los nuevos estudios que están apareciendo en el mundo que siguen constatando un descenso importante de la edad de aquellos grupos poblacionales que se enferman e incluso los últimos informes que dan cuenta que niños y adolescentes ya llegan al 22%; eran el 3% en la ola del año pasado", remarcó Gollán.

Está pasando