Viernes, 19 de Abril de 2024 Cielo claro 23.4 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 23.4 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $914
Dólar Blue: $1015
Mundo

Conflicto en la Franja de Gaza: Hamas bombardeó a Israel

Misiles desde Gaza a Israel

En una nueva escalada de violencia, el grupo palestino Hamas bombardeó Israel y hay varios heridos. El lunes ataques aéreos desde Israel dejaron 24 muertos en la Franja de Gaza, entre ellos 9 niños. Así se intensifican los ataques a fuego por partes de ambos lados.

Los proyectiles lanzados desde Gaza este martes por la mañana impactaron en al menos dos edificios de la ciudad de Ashkelon (Israel) y hubo 19 personas heridas. Una mujer contó que ella y su esposo estaban acostados cuando sonaron las sirenas de alarma.

“Hubo muchas explosiones y el techo de yeso se derrumbó, y luego vi que los niños estaban heridos. Mi esposo gritó para ‘ayudarme’ y no pude alcanzarlo porque el techo se había derrumbado”, señaló a medios israelíes.

Las Brigadas Qassam prometieron convertir a la ciudad de Ashkelon en “un infierno”. El Centro Médico Barzilai en ese lugar informó que luego del ataque una persona fue ingresada en estado grave, otra en una condición moderada, y otros 17 pacientes más con heridas leves.

El 90% de los cohetes proyectados desde Gaza fueron interceptados por el sistema de defensa israelí, Cúpula de Hierro, según informó un portavoz oficial. Anoche Israel había lanzado la operación “Guardianes del Muro” como respuesta a otra serie de ataques realizados por grupos palestinos. Uno de esos grupos, la Yihad Islámica dijo que dos de sus comandantes murieron en ataques aéreos israelíes contra la franja.

Está pasando