Viernes, 29 de Marzo de 2024 Cielo claro 21.4 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 21.4 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Sociedad

Cortes en el tránsito por parte de colectiveros en la General Paz y en el Puente Pueyrredón

Colectiveros cortes

Cientos de choferes de colectivos protestan esta mañana con cortes de tránsito sobre el Acceso Oeste y Ruta 23 y en el acceso a la ciudad por el Puente Pueyrredón en reclamo de un aumento salarial.

Los manifestantes son opositores a la conducción que lleva adelante Roberto Fernández en la Unión Tranviarios Automotor (UTA)."Somos trabajadores y compañeros de un montón de líneas autoconvocadas. Apenas nos dieron 15 mil pesos en tres bonos. Estamos reclamando unos 100 mil pesos de bolsillo”, sostuvo Néstor Marcolin, delegado de la línea 60. “Les estamos diciendo a los dirigentes de la UTA que hay que largar un paro ya”, planteó.

Con banderas, bombos y quema de neumáticos, los colectiveros realizaron cortes y se presentaron en ambos lugares como “Choferes Unidos” y, entre varios pedidos, indicaron que quieren la renuncia del titular del gremio y su intervención por parte del Estado.

Además, los choferes piden por “una obra social digna y la vacunación contra el coronavirus como personal esencial”, así como también, “cabinas blindadas en todas las unidades debido a la inseguridad, suba de póliza en el seguro de vida para las familias de los trabajadores”.