Jueves, 25 de Abril de 2024 Cielo claro 14.3 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 14.3 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1035
Opinión

Bercovich: "Que Macri se vacune en Miami y nos diga qué tenemos que hacer no va"

Macri Mauricio Venezuela

"Macri dijo dos veces que no se iba a vacunar 'hasta que el último argentino de riesgo' lo estuviera. Primero en Twitter, sin que nadie se lo pidiera, y después en La Nación +" comenzó su editorial Alejandro Bercovich.

El periodista fue critico con la decisión de Mauricio Macri: "En fin, que le hace una mancha más al tigre, a un tipo que mintió tanto. Se vacunó en Miami, cuando en la Argentina recién tenemos a un 17% de la población vacunada y un 30% de población objetivo, que son los grupos de riesgo y los trabajadores esenciales".

"Pero esta decisión del expresidente -explicó el conductor de Pasaron Cosas- permite hablar de otras cosas, como los privilegios que existen en el sistema capitalista. Nosotros dijimos que no podíamos cuestionar la decisión de alguien, un anónimo, que decidía ir a Miami a vacunarse. Todos estamos asustados y no vamos a juzgar las decisiones de individuos que temen al virus".

Ayer dijimos los nombres de los 12 docentes que murieron en el último mes de Covid. Yo no creo que Macri tenga, vacunado en Miami, la misma estatura moral que antes para exigirle a los docentes que arriesguen sus vidas".

Sin embargo, para Bercovich el caso de Macri es distinto: "Pero Macri es un dirigente político, un expresidente que quiere volver a serlo. Y decidió escindir su destino con el del pueblo al que aspira a representar. Además él, ya vacunado en el exterior y sin riesgos, quiere decirnos a nosotros, los que no estamos vacunados, lo que tenemos que hacer".

"Le quiere decir a los docentes lo que tienen que hacer, obligándolos a usar el transporte público y dar clases. Ayer dijimos los nombres de los 12 docentes que murieron en el último mes de Covid. Yo no creo que Macri tenga, vacunado en Miami, la misma estatura moral que antes para exigirle a los docentes que arriesguen sus vidas" dijo el economista.

El periodista de Radio Con Vos concluyó: "Es obsceno lo que está haciendo Estados Unidos con las vacunas. Tienen 60 millones de dosis guardadas, que ni siquiera las pueden usar, y están dejando a buena parte del mundo sin vacunas. Macri se va para allá, se vacuna, vuelve, y nos empieza a decir a nosotros lo que tenemos que hacer, a los docentes lo que tienen que hacer. Y eso, no va"