Jueves, 25 de Abril de 2024 Cielo claro 15.3 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 15.3 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1035
Géneros

Ya tiene fecha el juicio contra Darthés en Brasil: cuándo y cómo se desarrollará

El actor Juan Darthés será juzgado por abuso sexual contra la actriz Thelma Fardin desde el próximo 30 de noviembre en los tribunales federales de Brasil, donde vive desde hace dos años.

Darthés, de nacionalidad brasileña, se encuentra en Brasil desde 2019. El caso fue denunciado por el Ministerio Público y el juicio aceptado por un magistrado de la séptima sección judicial de San Pablo.

El actor fue denunciado por abuso sexual por la actriz Thelma Fardin, quien lo acusa de haberla abusado en una gira de la novela televisiva "Patito Feo", cuando ella tenía 16 años.

Los hechos denunciados ocurrieron en Nicaragua y este país no tiene convenio de extradición con Brasil. Sin embargo, un acuerdo de cooperación entre ambos países permite que la justicia brasileña lleve a cabo el juzgamiento y cumplimiento de una eventual condena.

El actor Juan Darthés, que está prófugo tras la denuncia que Fardin radicó en la justicia nicaragüense, reapareció en la TV brasileña y reiteró que es "inocente", luego de dos años de permanecer en silencio.

"No hice nada de lo que me acusan, soy inocente", dijo Darthés en diálogo con el programa Domingo Espetacular, por la televisión brasileña.

Actualmente, Darthés es investigado por los Ministerios Públicos Fiscales de Nicaragua, Argentina y Brasil.  Interpol libró una circular roja para detenerlo, por pedido de la justicia de Nicaragua, país donde fue acusado por el delito de "violación agravada".