Sábado, 20 de Abril de 2024 Cielo claro 17.5 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 17.5 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $914
Dólar Blue: $1015
Política

Tucumán: denunciaron que un concejal festejó un cumpleaños de 15 con 400 invitados

Cumpleaños 15 concejal Tucumán

Luis Correa, un concejal peronista de la ciudad de Alderetes (Tucumán) fue acusado de celebrar el cumpleaños de 15 de su hija en un evento con 400 invitados. Si bien fue al aire libre, en un predio perteneciente al Sindicato de Camioneros, en un video que se difundió en las redes sociales se observa que las personas se ubican bajo gazebos sin distanciamiento y algunos sin barbijo.

En medio de la segunda ola de contagios, rigen en todo el país distintas restricciones para contener los casos de Covid-19 y administrar la disponibilidad de camas de terapia intensivas. Una de ellas es la prohibición de reuniones sociales: al aire libre, solo pueden estar hasta diez personas.

[fvplayer id="61"]

Según trascendió, entre los invitados había funcionarios del gobierno de Juan Manzur, como el secretario ejecutivo administrativo contable del Ministerio de Salud provincial, José Gandur -aunque lo negó-, funcionarios provinciales y los concejales Osvaldo Peralta y Luis Díaz.

El gobernador de esa provincia había estado en el ojo de la tormenta hace unas semanas, cuando hizo un festejo por el Día del Trabajador. Al igual que en esta ocasión, la reunión había sido al aire libre pero excedían la cantidad de personas que se permiten, muchos estaban sin barbijos y en las imágenes se veía que no cumplían con el distanciamiento.

El cumpleaños de 15 fue desalojado por Infantería el domingo al mediodía, mientras se realizaba la celebración. Decenas de efectivos interrumpieron y secuestraron equipos de sonido y otros elementos que se utilizaron en la fiesta. Además, se iniciaron acciones judiciales contra los organizadores.

Está pasando