Viernes, 19 de Abril de 2024 Nubes dispersas 17.4 °C nubes dispersas
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes dispersas 17.4 °C nubes dispersas
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1025
Opinión

Jorge Tartaglione sobre la segunda ola: "Tengo 38 años de médico y nunca vi una cosa igual"

Internación Covid

En medio de la segunda ola de contagios por coronavirus, y con más de tres millones de infectados en todo el país, el Dr. Jorge Tartaglione analizó en La Inmensa Minoría la situación que se vive en este momento de la pandemia. "Yo tengo 38 años de médico, nunca vi una cosa igual. Yo no vi en mi vida tantas personas que hayan fallecido en tan poco tiempo por un infarto, por un accidente cerebrovascular o por un cáncer. Jamás", señaló.

Con un total de 67.325 de muertos en Argentina por coronavirus y un 76,5% de camas de terapia intensiva ocupadas, el contexto genera alarmas. "Si agarras las redes sociales parecen servicios fúnebres, la cantidad de personas que tienen problemas y que fallecieron".

Si ves a tu alrededor, todo el mundo tiene alguien que tiene una persona internada en terapia intensiva.

"Parece que unos estamos relajados porque bajaron un poco los casos y porque hay un poquito menos de camas de terapia intensiva utilizadas, pero la magnitud de lo que está sucediendo actualmente es difícil de describir. La cantidad de casos graves que hay y en gente joven", agregó Tartaglione.

Además hizo un balance sobre lo que está sucediendo y explicó: "Las cosas positivas es que se vacunó al 17% de la población con una sola dosis, al 3% con ambas y hoy llegaron 500 mil vacunas de la Sputnik".

En la misma línea, habló sobre la posibilidad de que se empiece a inmunizar con una sola dosis de la vacuna Sputnik V: "Yo creo que prontamente se va a empezar a vacunar con una sola dosis de Sputnik, llamada la Sputnik light y que la segunda dosis se va a tener que postergar un poco más, para poder vacunar e inmunizar mayor cantidad de personas en la República Argentina".

Hay una estabilidad de la cantidad de terapia utilizadas pero hay que recordar que esto es muchísimo mayor que el año pasado.

Finalmente, hizo hincapié en seguir alerta y con todos los cuidados estipulados para evitar que la situación se agrave. "Sabemos mucho más de este virus. Pero el miedo a las nuevas variantes, a cerrar Ezeiza para que no entre la sudafricana y todo lo que está sucediendo genera un poco de preocupación. Se está extendiendo hacia el interior del país lo que nos pasó acá en el AMBA. Vamos bien pero tenemos que seguir en la misma situación", concluyó Tartaglione.

Está pasando