Lunes, 15 de Abril de 2024 Nubes 20.8 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 20.8 °C nubes
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1005
Mundo

Joe Biden anuló una política de Trump y le devolvió la protección de salud a gays y transgénero

Una polémica e indignante política de salud pública establecida por Donald Trump en Estados Unidos será removida por Joe Biden. ¿De qué se trata? Una iniciativa que vulneraba los derechos de homosexuales y transgénero a recibir una buena atención médica.

"Todos, incluidas las personas LGBTQ, deberían poder acceder a la atención médica, sin discriminación o interferencia, punto", aseguró Xavier Becerra. Un importante secretario del Departamento de Salud y Servicios Humanos (HSS) de los Estados Unidos.

"El miedo a la discriminación puede llevar a las personas a renunciar a la atención, lo que puede tener graves consecuencias negativas para la salud".

De dónde surge esta iniciativa

Esto ocurre luego que la administración Trump había definido "sexo" como el género asignado al nacer, con lo que excluía a las personas transgénero del paraguas de protección de la ley.

Becerra señaló que la política de la administración de Biden alineará al HHS con una histórica decisión de la Corte Suprema. La misma estableció con una mayoría de 6-3 el año pasado que las leyes federales contra la discriminación sexual en el trabajo también protegen a las personas homosexuales y transgénero.

Donald Trump Gays Derechos Ley
Donald Trump durante su campaña electoral.

Trump buscó reducir las protecciones legales contra la discriminación en el cuidado de la salud, emitiendo reglas que definían estrictamente el "sexo" como género biológico.

Un juez federal había bloqueado la entrada en vigor de esas reglas, aunque los funcionarios de la administración Trump argumentaron que, como asunto legal, la discriminación en el cuidado de la salud era un tema separado del caso de empleo que decidió la Corte Suprema.

Está pasando