Miércoles, 29 de Mayo de 2024 Nubes 11.0 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 11.0 °C nubes
 
Dólar BNA: $935
Dólar Blue: $1210
Sociedad

Detuvieron a tres personas en Corrientes por la venta de vacunas contra el COVID-19

Vacunas

Un fiscal ordenó la detención de dos trabajadores de la salud y un comerciante en la ciudad de Esquina, en Corrientes, en el marco de una investigación por la presunta venta ilegal de vacunas contra el coronavirus.

Después de tomar conocimiento de irregularidades en la administración de las dosis de las vacunas por parte de algunos empleados del Hospital San Roque, el gobierno de la provincia de Corrientes solicitó a la Fiscalía de Instrucción Penal la apertura de una causa. Investigan si las comercializaban en el mercado negro.

Según trascendió en distintos medios locales, ofrecían las dosis contra el Covid-19 por montos que alcanzaban los $8000 en el caso de las Sputnik V y hasta $9000 las Sinopharm.

El fiscal Javier Mosquera, quien está a cargo del caso y decretó el secreto de sumario, dispuso el sábado pasado una serie de allanamientos. Los detenidos serían un enfermero, la responsable de cuidar el suministro de vacunas en el hospital y de un comerciante.

El Ministerio de Salud Pública de Corrientes informó del hecho a través de un comunicado distribuido a última hora del sábado, en el que indicó que se actuó “de forma inmediata ante una supuesta irregularidad en Esquina”.

Está pasando