Viernes, 29 de Marzo de 2024 Cielo claro 22.1 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 22.1 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Política

Camioneros bloqueó a otra empresa: exigen sumar a trabajadores a su gremio

El gremio de Camioneros, conducido por Hugo Moyano, bloqueó hoy a la firma Química Oeste, que opera en el partido de Esteban Echeverría.

El bloqueo se originó porque Camioneros exige que tres de los 60 empleados que tiene la firma Química Oeste -que provee insumos químicos a la industria- dejen de pertenecer al sindicato de Comercio para pasar al que conduce Moyano, dado que parte de las actividades incluyen el manejo de camiones.

“La realidad es que los empleados no quieren pasarse y hace 10 días desde Camioneros nos advirtieron que íbamos a tener novedades de ellos”, detalló el empresario Ignacio Dos Reis, dueño de la empresa familiar.

Los empleados no quieren pasarse", señaló el dueño de Química Oeste.

Es la primera vez en 64 años de vida que no podemos trabajar. Somos una pyme familiar y nunca cerramos. Tenemos clientes del rubro de la salud, de la energía y de la alimentación”, añadió Dos Reis, que aclaró que hicieron la "denuncia penal en en la UFI 2 de Esteban Echeverría".

Este hecho tiene lugar tras el fin del conflicto entre Camioneros y Walmart, que dejó de lado el reclamo sindical de echar, indemnizar y volver a contratar a cambio un pago, por única vez, de una “gratificación extraordinaria no remunerativa”, una suma “no acumulable ni compensable” en hasta 5 cuotas, por parte de la empresa del Grupo De Narváez.