Viernes, 29 de Marzo de 2024 Nubes dispersas 24.6 °C nubes dispersas
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes dispersas 24.6 °C nubes dispersas
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Mundo

Bolsonaro felicitó a la policía de Río tras la masacre en la favela donde murieron 28 personas

Bolsonaro

Jair Bolsonaro, el presidente de Brasil, felicitó a la policía de Río de Janeiro por su actuación durante la masacre perpetrada en la favela Jacarezino, en una operación contra el tráfico de drogas, donde 28 personas murieron.

Bolsonaro utilizó su cuenta de Twitter para elogiar el operativo que está bajo investigación de la corte suprema y provocó denuncias de violación de derechos humanos.

"Al tratar como víctimas a los traficantes que roban, matan y destruyen familias, la prensa y la izquierda los igualan al ciudadano común, honesto, que respeta las leyes y al prójimo. Felicito a la policía de Rìo de Janeiro", twitteó el ex capitán del Ejército.

Asimismo, el primer mandatario recordó al único policía fallecido en la operación, André Leonaro Mello. "Será recordado por su coraje así como todos los guerreros que arriesgan sus vidas en la misión diaria de proteger al ciudadano de bien", señaló Bolsonaro.

De acuerdo al juez del Supremo Tribunal Federal, Edson Fachin, la operación tuvo "indicios de ejecución arbitraria". Fachin ordenó a la fiscalía federal de la república abrir una investigación contra la Policía Civil que el jueves perpetró la mayor matanza de personas en una operación antidrogas en una favela.

La Defensoría del Pueblo de Río de Janeiro denunció que hubo ejecuciones y manipulación de la escena del crimen. El sábado, 6 detenidos en Jacarezinho relataron ante la fiscalía que fueron obligados a trasladar los cadáveres de 24 de los 27 muertos.