Jueves, 28 de Marzo de 2024 Cielo claro 25.7 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 25.7 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Política

Axel Kicillof, del "yo no siento que estoy mal con Guzmán" a "la oposición marca la cancha por Twitter"

Axel Kicillof Martín Guzmán

Axel Kicillof se refirió a sus declaraciones sobre el subsecretario de Energía, Federico Basualdo, y se despegó de una posible interna con Martín Guzmán.

Hace unos días Kicillof tuvo palabras elogiosas para con Basualdo y despertó todo tipo de especulaciones: Federico Basualdo fue funcionario en mi época, un excelente funcionario”, relató el gobernador con relación a su etapa como ministro de Economía durante la gestión de Cristina Kirchner.

Asimismo apuntó: “Si se habla de un aumento (de las tarifas eléctricas), no puede superar al que se estableció del 9%, esa discusión ya está saldada. Aumentos mayores, con los bolsillos flacos, con momentos de pandemia, es muy difícil pensar”.

Yo no siento que estoy mal con Guzmán.

Es por eso que el gobernador bonaerense salió a despegarse de la interna con el actual titular del Palacio de Hacienda. “Soy gobernador de la provincia de Buenos Aires, no estoy en una disputa de poder con Guzmán”, expresó. Y culminó sobre el asunto: “Yo no siento que estoy mal con Guzmán”.

Remarcó que de temas económicos habla no solo con el titular de la cartera a nivel nacional, también con Alberto Fernández, Cristina Kirchner y Sergio Massa, entre otros dirigentes del oficialismo.

“Hace un tiempo un sector de la dirigencia de la oposición -particularmente Mauricio Macri y Patricia Bullrich- decidieron entrar al año electoral. En el medio está la salud de la gente. Yo veo que por Twitter le marcan la cancha todo el tiempo a Horacio Rodríguez Larreta”, agregó.