Jueves, 25 de Abril de 2024 Muy nuboso 16.1 °C muy nuboso
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Muy nuboso 16.1 °C muy nuboso
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1040
Economía

Senadora Almirón: "Los fondos que inyectará el FMI deben volcarse hacia el combate a la pandemia"

Almirón

La Senadora por Corrientes, Ana Almirón, llamó al ministro Martín Guzmán a direccionar el gasto de los aportes no reembolsables que el Fondo Monetario Internacional traspasará a Argentina, hacia las urgencias sociales derivadas de la pandemia.

"No tiene que ver con una interna", dijo Almirón, "sino con aplicar una iniciativa del ministro Guzmán, que se aprobó el año pasado en ambas cámaras, para establecer una limitación al ingreso de fondos del FMI y el autocontrol fiscal".

En conversación con Spoilers de Radio Con Vos, Almirón aseguró que "estamos viviendo una situación excepcional de pandemia, en la que establecer que los fondos vayan a infraestructura sanitaria no es un mal direccionamiento".

La declaración, redactada por iniciativa del Senador Óscar Parrilli, busca poner un marco para el gasto de los 4.350 millones de dólares que el FMI inyectará al fisco y está siendo aún discutido. "Creo que establecer el control de lo que se va a utilizar es una facultad propia del legislativo. Buscamos entregarle herramientas de negociación y mayor poder de defensa al ministro Guzmán", dijo la Senadora Almirón.

La legisladora del Frente de Todos agregó que la iniciativa busca evitar que se repita lo ocurrido durante el gobierno anterior: "Recordemos que los fondos que ingresaron con Mauricio Macri se gastaron todos, quedamos endeudados y aún no sabemos dónde fueron a parar. Ese control le corresponde al poder legislativo", sostuvo.