Jueves, 25 de Abril de 2024 Nubes 15.9 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 15.9 °C nubes
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1055
Política

Roberto Baradel: "Mi hija quiere volver al aula para reencontrarse con los chicos"

Baradel

El Secretario General de SUTEBA, Roberto Baradel, habló en De Lejos No Lo Ves en Radio con vos sobre la situación con la presencialidad.

El sindicalista manifestó que "la virtualidad no reemplaza de ninguna manera la presencialidad ni la socialización de los chicos ni la relación del docente con el estudiante" pero destacó "el enorme esfuerzo que hacen los docentes".

"El trabajo que hace el maestro permanentemente con consultas de padres, de alumnos, cuando había dificultades se hacía zoom para tres o cuatro chicos y chicas para poder trabajar mejor, o el zoom con toda la clase, la verdad que el trabajo que están haciendo es extraordinario", comentó.

El trabajo que están haciendo [los docentes] es extraordinario".

El sindicalista de los docentes pidió "convivencia política como el año pasado" y manifestó que la discusión entre Provincia y Ciudad por la presencialidad "es parte de la grieta". 

"No hay una discusión 'presencialidad si, presencialidad no', todos estamos de acuerdo con la presencialidad, de hecho en la provincia de Buenos Aires la mayoría de los distritos está trabajando en el marco de la presencialidad" señaló Baradel.

Al mismo tiempo precisó: "ahora son 47 los distritos en los que se suspendió la presencialidad, pero el resto de los 135, está trabajando en el marco de la presencialidad". Sin embargo, aclaró que "la cuestión acá es presencialidad sí pero también hay cuestiones sanitarias que atender para que no haya un colapso en el sistema de salud".

Baradel expresó que sostener la presencialidad "fue una muy mala decisión del jefe de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires" y amplió: "yo el año pasado elogié la actitud de él con respecto a lo que había que hacer en el marco de la pandemia y es diferente de la que está tomando ahora".

La conectividad: un gran problema

Hace unos días, el gobierno anunció la entrega de 700.000 notebooks. El Secretario General de SUTEBA sostuvo que "está bien pero sigue siendo insuficiente" y amplió: "yo creo que hay que volver a reestablecer el Conectar Igualdad y entregarles una computadora a cada uno de los estudiantes de todo el país, garantizar la conectividad y, además de eso, hay que contemplar el tema de los docentes porque hoy pasa a ser una herramienta de trabajo". 

Yo creo que hay que volver a reestablecer el Conectar Igualdad y entregarles una computadora a cada uno de los estudiantes de todo el país, garantizar la conectividad y contemplar el tema de los docentes porque hoy pasa a ser una herramienta de trabajo".

Baradel explicó que el Hotel 10 de Junio de SUTEBA se convertirá en un centro médico de emergencias para pacientes con COVID: "El año pasado firmamos un convenio con Julio Garro, Intendente de La Plata, para que el hotel sea centro de aislamiento; ahora se pasa a una etapa superior, firmamos un convenio con el Ministerio de Salud, directamente con Daniel Gollan, donde nosotros cedemos las instalaciones y el gobierno lo va a utilizar como un centro médico de emergencias con asistencia de oxígeno para pacientes leves y moderados que necesitan atención médica".

"Van a poner los enfermeros, los médicos, el oxígeno, la infraestructura necesaria para descomprimir un poco las camas de los hospitales; son 4 pisos y hay una capacidad para 96 personas", precisó el sindicalista.

Está pasando