Martes, 23 de Abril de 2024 Cielo claro 21.0 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 21.0 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1022
Sociedad

Elon Musk reveló que tiene síndrome de Asperger

Elon Musk, el jefe de Tesla y SpaceX, contó en el programa de entretenimiento estadounidense Saturday Night Live que tiene síndrome de Asperger.

En su monólogo de apertura en el show, el multimillonario se jactó de ser la primera persona con este síndrome en ser invitada a ese programa. "O al menos, la primera en admitirlo", dijo.

"Sé que he dicho o publicado cosas raras, pero es simplemente la forma en que funciona mi cerebro. A cualquiera que haya ofendido simplemente quiero decirle: reinventé los autos eléctricos y estoy enviando gente a Marte en un cohete", expresó. ¿Creyeron que también iba a ser un tipo relajado y normal?", agregó.

Una explicación de su comportamiento en la que no contempló la posibilidad de un pedido de disculpas por sus polémicos comentarios e insultos, como el que le lanzó a un buzo que rescató a un grupo de niños atrapados en una cueva en Tailandia, o su reivindicación del golpe de estado en Bolivia, que le valieron cientos de críticas.

El síndrome de Asperger es un trastorno del desarrollo cerebral, que afecta el funcionamiento social y el espectro de intereses y actividades de una persona. Estos trastornos se caracterizan "por dificultades en la comunicación y la interacción social y por un repertorio de intereses y actividades restringido y repetitivo", detalló la OMS.

Durante el programa de la noche del sábado -que contó con un número musical de Miley Cyrus-, Musk fue el protagonista de numerosos sketchs en los que se burló de sí mismo, de sus tuits e incluso del nombre de uno de sus hijos, X Æ A-12 Musk.

También volvió a opinar sobre las criptomonedas, e hizo variar el valor de dogecoin, que cayó hasta 49 céntimos de dólar durante la transmisión del show, cuando poco antes estaba en 74 céntimos, según CoinDesk.

Luego, solo con la publicación de un tuit en su cuenta personal, el empresario volvió a impulsar un alza en la criptomoneda, aunque aclaró que “las criptomonedas son prometedoras, pero por favor inviertan con precaución”.