Martes, 16 de Abril de 2024 Lluvia ligera 16.4 °C lluvia ligera
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Lluvia ligera 16.4 °C lluvia ligera
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1035
Sociedad

Desbarataron una fiesta clandestina en Palermo: había 50 personas y “cocaína rosa”

La Policía de la Ciudad de Buenos Aires desarticuló la madrugada de este domingo una fiesta clandestina en un local del barrio porteño de Palermo, en la que participaban más de 50 personas, y se secuestró “cocaína rosa”.

Los efectivos de la Policía junto con agentes municipales llegaron al lugar, ubicado en la Avenida Sarmiento y Casares, en el momento en que se desarrollaba allí una fiesta y en la que decenas de personas bailaban en el interior de la planta baja, sin respetar el distanciamiento ni utilizar barbijo.

Además, los perros de las División Canes de la Policía de la Ciudad y la Agencia Gubernamental de Control (AGC) detectaron en el baño de mujeres tres sobres de nylon con cocaína "rosa".

https://youtu.be/hxDkl8ucua4

Esta droga, también llamada Tucibi, que proviene de la adaptación al español de nombre original anglófono 2C-B, es una de las más caras en el mercado, se comercializa en polvo o en forma de pastillas y produce efectos como alteración en la percepción del tiempo y el espacio, cambios en el estado anímico que van del entusiasmo a la introspección y, en dosis más altas, puede generar convulsiones, paros cardiovasculares, anginas de pecho o infartos.

La Policía se encontró con decenas de personas que bailaban en el interior de la planta baja, sin respetar el distanciamiento ni utilizar barbijo.

En la causa intervino la Fiscalía Penal, Contravencional y de Faltas Nº5, a cargo de Miguel Kessler, quien ordenó el secuestro de los estupefacientes, la clausura del lugar y la notificación de los presentes por infracción a las medidas de restricción por la pandemia de coronavirus y violación de los art 205 y 239 del Código Penal.

Se secuestraron tres sobres de nylon con cocaína "rosa".

Este operativo se produjo apenas unos días después de que efectivos de la Policía de la Ciudad desbarataran otra fiesta clandestina con más de 70 personas en El Carnal, un reconocido bar también en el barrio porteño de Palermo. Allí detuvieron a los dueños del local, -dos hombres de 43 y 48 años- por ser los organizadores del evento.

Está pasando