Martes, 16 de Abril de 2024 Nubes 16.6 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 16.6 °C nubes
 
Dólar BNA: $912
Dólar Blue: $1010
Política

Nicolás Trotta: "Nuestro Gobierno es el primer promotor de la presencialidad cuidada"

Nicolás Trotta

El ministro de Educación, Nicolás Trotta, aseguró que el Gobierno "es el primer promotor de la presencialidad cuidada", para lo cual aprobó, en conjunto con todos los gobernadores, un índice de evaluación epidemiológica que la ciudad estaría incumpliendo.

"Tenemos una regla uniforme que debe aplicarse en todos lados . Con riesgo medio volvemos a la presencialidad. Si pasamos a alto riesgo se aplica la presencialidad administrada. La Ciudad está en zona de alarma epidemiológica, en la más peligrosa y está incumpliendo. Todos pretendemos presencialidad, pero en el marco del cuidado", dijo.

El ministro explicó que "estas medidas epidemiológicas fueron aprobadas por el Consejo Federal, con más de tres cuartas partes de los gobernadores y sólo la oposición de la provincia de Mendoza y la Ciudad de Buenos Aires".

La Ciudad está en zona de alarma epidemiológica, la más peligrosa, y está incumpliendo"

Además, exigió a las escuelas que están aplicando el régimen de presencialidad que apliquen también sistemas de educación remota y no persigan a quienes tienen miedo de incorporarse. "He recibido mensajes, he citado a las cámaras, planteándole que descomprimamos la angustia. En lo que soy claro: no puede haber descuentos, ni amenazas. Yo tengo los correos electrónicos, diciéndole a los hijos que les van a quitar la matrícula. Si están estas situaciones de temor, nosotros exigimos que se comprenda y que se garantice la educación no presencial". dijo.

Trotta, por último, le bajó el perfil a las tensiones surgidas entre distintas facciones del Gobierno esta semana. "Hay interpretaciones que pretenden generar un sentido común y que no es la mirada que nosotros tenemos. Alberto Fernández por momentos es un títere y por momentos un autoritario y no se puede ser las dos cosas", cerró.