Jueves, 28 de Marzo de 2024 Muy nuboso 26.7 °C muy nuboso
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Muy nuboso 26.7 °C muy nuboso
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Tecnología

Hot Sale 2021: Qué descuentos habrá y cómo evitar estafas

El lunes 10, martes 11  y miércoles 12 la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE) organiza el tradicional evento de compras digitales. El Hot Sale 2021 tendrá descuentos de 954 marcas. 

Más de 200 marcas de indumentarias se presentarán con descuentos en este envío. Unas 100 empresas se inscribieron en cada una de las categorías de hogar, electro y cosmética. Con respecto a la edición pasada, aumentaron entre un 40 y un 60% los participantes de estos rubros, por lo que se espera haya una gran variedad de ofertas. Por su parte, los alimentos y bebidas presentan un crecimiento del 50% comparado al anterior Hot sale.

¿Qué novedades trae esta nueva edición?

  • MegaOfertas Bomba: Una vez por día habrá descuentos especiales en varias categorías. Estarán disponibles sólo por una hora o hasta agotar stock. Serán ofertas superadoras que se encontrarán en la web oficial del evento entre las 12 y las 13 horas.
  • Horas Sorpresa: Serán ofertas agrupadas por categorías. Tendrán una hora de duración y aparecerán durante distintos momentos del día. El evento contará con una Hora Sorpresa por categoría y estarán en la web oficial del evento cuatro veces al día.

Paso a paso: cómo hacer una compra segura

  • Planificación: Desde Defensa al Consumidor de la Ciudad aconsejan planificar la compra. Esto significa ver qué productos o servicios son los que se quieren comprar y cuáles son sus precios antes de que empiece el periodo de descuentos.
  • Atención en los detalles:  Es importante ingresar al sitio oficial. Verificar que la dirección web de la página empiece con https:// y al lado del recuadro donde está la dirección se encuentre un símbolo con forma de candado. Esto significa que la conexión es segura.
  • Constatar cuántos productos hay en stock. Si el descuento tiene un tope de devolución y si está incluido o no el envío.
  • Registrar la oferta: por ejemplo haciendo una captura de pantalla o tomándole una fotografía.
  • La entrega: Al hacer la compra, el vendedor debe informar una fecha exacta de envío del producto por escrito, ya sea en la factura o en un correo electrónico. Si no se cumple con la fecha pactada, pasados los 15 días, se puede reclamar el reintegro del 1 por ciento de lo abonado por cada día de demora.

Algo más para tener en cuenta:

  • Consultá la reputación del vendedor antes de ofertar y elegí siempre a los que estén mejor calificados
  • Exigí siempre un ticket o factura, es el documento principal que prueba que realizaste la compra y es necesario para cualquier reclamo.
  • Recordá que tenés 10 días para cancelar la compra y devolver el producto a la empresa. Es importante que conserves siempre el embalaje en perfectas condiciones