Miércoles, 24 de Abril de 2024 Cielo claro 10.2 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 10.2 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1030
Mundo

Un diputado y empresario de Uruguay obligó a ir a trabajar a sus empleados con coronavirus

Omar Estévez, diputado de Uruguay

Omar Estévez, un empresario citrícola y diputado del Partido Colorado en Uruguay, que forma parte del oficialismo de Luis Lacalle Pou, reconoció en una conversación que hizo ir a trabajar a empleados con coronavirus, sin respetar los protocolos que se estipulan para evitar que sigan creciendo los contagios. “Yo tenía Belén (localidad de Salto) con ocho positivos en el ómnibus y nunca dejaron de trabajar”, dijo en audio que una trabajadora de su empresa grabó.

Preocupada por la situación y la falta de cuidados en la empresa, una trabajadora lo interpeló y decidió grabarlo. En el audio, Estévez le contestó: “No me compliques por esa bobada”. 

Después de la polémica, el legislador uruguayo emitió un comunicado en el que dijo que se equivocó al "no utilizar las palabras correctas" y remarcó que “jamás expondría la salud de ningún compatriota”. Además, afirmó que en su empresa "no se registraron contagios", a pesar de que los trabajadores se habían mostrado preocupados por la cantidad de casos de Covid-19, razón que motivó que una de las empleadas grabara al empresario.

El diputado de Uruguay ya había ganado notoriedad en septiembre del año pasado cuando votó un proyecto de ley que favorecía a su empresa, violentando el reglamento de la Cámara de Representantes.

Está pasando