Martes, 23 de Abril de 2024 Cielo claro 17.7 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 17.7 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1030
Tecnología

Twitter lanza "Tip Jar" para que puedas pagarle a los tuiteros

Twitter lanzó una nueva función, llamada "Tip jar", o tarro de propinas. Esta permite que le deposites dinero en su cuenta bancaria a los tuiteros que te gustan. Por ahora, solo se la permiten usar a un grupo selecto de usuarios de la red social, compuesto por "creadores", periodistas, expertos y ONGs. Esta solo estará disponible en la aplicación móvil de Twitter.

Ni bien salió, la adición de la red social de Jack Dorsey recibió sus primeras críticas. Parece ser que, al mandarle dinero a alguien, esta persona puede ver información personal del usuario que decidió pagarle, como su dirección postal. Twitter pormetió trabajar para corregir este problema.

Esencialmente, la nueva función añade un pequeño icono al perfil del usuario, con un menú que se abre para elegir distintos métodos de pago. Entre estos está PayPal, Venmo, Cashapp, Patreon y Bandcamp. Patreon es la app favorita de los "creadores de contenido" para obtener dinero directamente de aquellos usuarios que quieran recompensarlos. Bandcamp, en cambio, se presta más para músicos que quieran recibir un extra de sus fans.

Twitter explica que, para sacar la nueva función, se inspiró en aquellos usuarios que incluían links a su cuenta de Patreon, o a otros métodos de pago.

nosotros queremos que les resulte más fácil ayudarse los unos a los otros más allá de seguirse, retuitearse o ponerse me gustas. Hoy, estamos introduciendo Tip Jar -una nueva manera para que las personas envíen y reciban propinas".

"Te vemo$ -compartiendo tu link de PayPal después de que tu tuit se viralice, incluyendo tu $Cashtag a tu perfil para que las personas puedan financiar tu trabajo, dejando tu Venmo en tu cumpleaños o si necesitás algo de ayuda extra. Ustedes impulsan la conversación en Twitter, y nosotros queremos que les resulte más fácil ayudarse los unos a los otros más allá de seguirse, retuitearse o ponerse me gustas. Hoy, estamos introduciendo Tip Jar -una nueva manera para que las personas envíen y reciban propinas" dice el comunicado  que sacó Esther Crawford, la directora de productos de Twitter.

Por el momento, solo va a estar disponible en Twitter en inglés. Sin embargo, y según los resultados que obtenga la red social de Tip Jar, van a ir extendiendo la función a más usuarios e idiomas.

Este es el primer paso en nuestro trabajo para crear nuevas maneras de que las personas reciban apoyo y lo demuestren en Twitter - a través del dinero"

El comunicado dice: "Tip Jar es una forma sencilla de apoyar a las increíbles voces que construyen la conversación en Twitter. Este es el primer paso en nuestro trabajo para crear nuevas maneras de que las personas reciban apoyo y lo demuestren en Twitter - a través del dinero".

Tal vez, esta adición de la red social de Jack Dorsey responda a una particular realidad de la población de Twitter. Apenas el 10% de las cuentas de la red social producen el 80% de los tuits. Esto significa que la gran mayoría de las cuentas son "lurkers", o mirones. Por lo tanto, solo una pequeña minoría hace el trabajo (gratis, por supuesto) que mantiene viva la compañía.

Además, algunos países están empezando a sacar legislación que puede complicar el sistema de negocios de las redes sociales. Australia, por ejemplo, sacó una ley que obliga a compañías como Google, Facebook, o Twitter, a pagarle a los diarios tradicionales por su producción de noticias.

Veremos, en los meses que vienen, cómo le sale la jugada a Jack Dorsey.