Miércoles, 24 de Abril de 2024 Cielo claro 11.8 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 11.8 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1030
Política

Matías Kulfas sobre las internas en Economía: "Tenemos un ministro que es el que está tomando las decisiones"

Matias Kulfas

En diálogo con ¿Y Ahora, Quién Podrá Ayudarnos?, Matías Kulfas, ministro de Desarrollo Productivo, se refirió a las internas que se dieron en la última semana dentro del Ministerio de Economía a raíz de la disputa entre Martín Guzmán y Federico Basualdo. "Tenemos un ministro de Economía que es el que está tomando las decisiones. Hay un plan económico en marcha que está liderado por el ministro Martín Guzmán", señaló.

En cuanto a las discusiones que se dieron, en Radio Con Vos, Matías Kulfas aseguró que "este es un gobierno de Frente de Todos, hay diferentes sectores. Por supuesto hay debates, hay algunas decisiones que generan discusiones pero eso no obsta esta herramienta que es el Frente de Todos. Estamos en un contexto dificilísimo porque estamos en una pandemia, que viene de una crisis tremenda".

Existe permanentemente la tentación de algunos sectores de plantear que esto es un gobierno del kirchnerismo.

Por otra parte, el ministro hizo un análisis de la situación económica y de las medidas que se pusieron en marcha en el contexto de la segunda ola, en comparación con el 2020: "Hemos regresado al gobierno para ser mejores, esto implica discutir un montón de cosas. Algunas se hicieron bien, otras no se hicieron tan bien. El objetivo central es poder recuperar la economía argentina".

¿Alguien puede decir que está bien que las 10 mil personas que pagan un aporte a las grandes fortunas tengan la mitad de la factura de luz subsidiada?

Al ser consultado por el aumento de tarifas, explicó: "Esa respuesta la tiene que dar el ministro de Economía. Está claro que ese tema genera discusiones. Está bueno que las tarifas sigan una adecuación pero es central que los subsidios le lleguen a los sectores que lo necesitan. El timing de la inflación tarifaria lo tiene que cerrar el Ministerio de Economía".

Está pasando