Viernes, 19 de Abril de 2024 Cielo claro 19.7 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 19.7 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $914
Dólar Blue: $1015
Comer & Beber

Los consejos de Juan Braceli para cocinar los pescados más ricos

El cocinero argentino Juan Braceli dio los tips esenciales para hacer pescado ya sea al horno o en la parrilla en su columna de Pasaron Cosas por Radio Con Vos.

En el clásico consultorio de preguntas culinarias por parte de los oyentes, Braceli comenzó contando cuál es el mejor pescado para la parrilla y que no tenga tantas espinas para que puedan comer los chicos sin problemas.

"Es muy importante hacer un pescado firme, le pedís que le saque las espinas el mismo pescadero. Se puede elegir una Corvina o Sardina de mar, lo pasás por harina o no, y te asegurás que los fierros estén calientes para que el pescado se despegue solo", recomendó el cocinero.

Con respecto para poder hacerlo entero, Braceli recomendó: "Es fundamental que lo limpien adentro. Tiene que tener olor a mar abierto, no a puerto, se tiene que sentir frescura, la escamas tienen que estar bien adheridas a la piel", indicó.

Otra idea que propuso fue hacer pescado al paquete: "Abrís un papel manteca o de aluminio y le colocás verduras como tomates, papas, cebollas y lo cubrís con puré arriba, oliva y ralladura de limón, vino blanco y se cierra. Lo cocinás 15 o 20 minutos, y listo, al plato".

Además, agregó un tip fundamental: "Si el pescado al horno larga un juguito blanco, no pasa nada, es un buen indicador. Cuando ves que empezó a salir es porque está casi al punto ideal para sacarlo del horno".

Para hacerle más consultas, Juan responde en su cuenta de Instagram: @juanbracelli.

Escuchá la columna completa acá:

Está pasando