Jueves, 28 de Marzo de 2024 Cielo claro 25.7 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 25.7 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Ciencia

"Hay una probabilidad baja de que el cohete caiga en Argentina" dijo un astrónomo de la CONAE

Marcelo Colazo, responsable del Área de Estudios Ultraterrestres y Clima Espacial de la Comisión Nacional de Actividades Espaciales (CONAE),pasó por Mejor País del Mundo y contó en qué anda el cohete chino Long March 5B.

El cohete, que fue enviado para poner en órbita el primer módulo de una futura estación espacial china, tiene a los astrónomos siguiéndole el rastro hace algunos días. Según la última aproximación, la nave pareciera estar en una zona cercana al Mar Caspio en Asia.

Colazo informó que el posible horario argentino en el que ingresaría algún fragmento de la nave sería mañana, alrededor de las 20 horas.

"Existe una probabilidad muy baja de que ingrese a Argentina" aseguró el astrónomo y explicó que dentro de la ventana que se observa hay 4 o 5 órbitas que pasan por la Argentina. Colazo informó que el posible horario argentino en el que ingresaría algún fragmento de la nave sería mañana, alrededor de las 20 horas.

Históricamente las veces que cayeron fragmentos de cohetes en la tierra fue en zonas rurales o parques, contó el especialista. Para finalizar Colazo manifestó que no podía decir que  no hay probabilidades de tener pedazos del cohete mañana en nuestro territorio pero que las probabilidades son "muy pequeñas".

 La entrevista completa acá