Sábado, 20 de Abril de 2024 Cielo claro 18.5 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 18.5 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $914
Dólar Blue: $1015
Cultura & Espectáculos

El "Tero" Martínez: del anuncio contra la piratería de AVH a ser la voz del Hipódromo

El locutor más reconocido de la Argentina estuvo en el Yo Hago de Pasaron Cosas. Ricardo "el Tero" Martínez Puente habló de su extensa carrera siendo una de las voces más familiares del país.

"La película que usted está a punto de disfrutar..." esta frase está en la memoria de todo aquel que miraba películas cuando estaban de moda los videoclubes. La distribuidora AVH grababa mensajes antipiratería en los VHS y Martínez Puente era el dueño de la voz que los reproducía.

La voz institucional del Hipódromo de Palermo, la del Buquebus, la que en el Estadio de Argentinos Juniors da el mensaje de bienvenida. Todas son la misma. Ricardo Martínez es uno de los locutores más afianzados de la radiofonía argentina.

A veces subo a un taxi y me dicen "vos sos el de Torres de Manantiales", contó el Tero

El Tero contó que para cuidar su preciada herramienta de trabajo hace ejercicios de foniatría, evita los aires acondicionados con muy bajas temperaturas y nunca toma algo frío de golpe. Este tipo de descuidos puede edematizar las cuerdas vocales, aseguró el presentador.

A veces subo a un taxi y me dicen "vos sos el de Torres de Manantiales", contó el Tero y recordó varios jingles que compuso. Uno de lo más recordados por los oyentes fue aquel que decía: "Cuando se apaga la luz de enciende Gimonte".

Escuchá la entrevista completa acá

 

 

 

Está pasando