Lunes, 27 de Junio de 2022 Lluvia ligera 11.7 °C lluvia ligera
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Lluvia ligera 11.7 °C lluvia ligera
 
Dólar BNA: $130
Dólar Blue: $228.5
Géneros

Destituyeron a Julio Castro, el fiscal condenado por violar y golpear a su expareja

fiscal Julio César Castro Golpes Abuso

En un fallo histórico, el Tribunal de Enjuiciamiento del Ministerio Público Fiscal destituyó por unanimidad en un juicio político a Julio César Castro. Se trata del exfiscal general que en 2019 fue condenado a 6 años y 6 meses de cárcel por violar a su ex novia.

Además, en su juicio político lo acusaron de acosar sexual y laboralmente a 11 empleados desde 1995. Es por eso que fue removido por “mal desempeño del cargo” y por “no haber obrado con buena conducta.

La investigación contra Castro comenzó recién en 2017. La misma estuvo encabezada por la fiscal federal Laura Mazzaferri y su equipo.

En la lectura del veredicto, se habló de “numerosos hechos de suma gravedad dirigidos a lo largo del tiempo caracterizados por ensañamiento con mujeres y dependientes” marcados por la “falta de consciencia de género y respeto a los demás” que “configuraron un ejercicio abusivo de su poder” y que “distan de lo que la sociedad espera de un magistrado”.

Las denuncias de su exnovia

Castro fue considerado un fiscal poderoso con una supuesta red de amigos que le permitieron estirar su situación en el tiempo: su destitución llega siete años después. Sin embargo, el hoy camarista Hernán López lo procesó y elevó a juicio tras la denuncia de su ex novia, con el Tribunal N°8 que decidió la pena en su contra.

El tuit a una menor de edad que indignó al tribunal.

La causa por abuso pesó sobre él. Como así un informe revelado en 2018: una serie de tuits a una menor santiagueña que datan de 2014. Castro, a lo largo del proceso “insistió en su inocencia y culpó a circunstancias externas sin un atisbo de arrepentimiento, no existieron pedido de disculpa a quienes fueron victimas”, se afirmó en la lectura.

Más leídas
Sociedad

Hace (¿es?) el personaje de un tipo creído, pero triste. Sus entrevistas tienen cientos de miles de reproducciones. Cómo se "desgorilizó". Y por qué el "rebordismo" también es militancia.

Columnistas

Detalles exclusivos sobre por qué no está el formulario de la segmentación de tarifas. Además, pedidos de auxilio hasta a las prepagas para que compren bonos de la deuda.

Columnistas

Hackeo Fitness es un proyecto que promueve el ejercicio, pero también busca desterrar los mandatos por lograr un ideal de belleza inalcanzable y, supuestamente, saludable.