Martes, 23 de Abril de 2024 Cielo claro 17.7 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 17.7 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1030
Política

Denunciaron a Horacio Rodríguez Larreta por homicidio

Larreta

El jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, fue denunciado este viernes por homicidio y suma así una nueva presentación judicial en su contra. La denuncia proviene por la muerte de la docente Silvina Flores, vicedirectora de la escuela 24, quien falleció a causa de coronavirus.

La presentación la hizo la abogada Valeria Carreras y acusa a Larreta por "su participación en el fallecimiento de la docente" ocurrido este jueves 6 de mayo. “El Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires Horacio Rodríguez Larreta se mostró inflexible y bajo la falsa premisa de no vulnerar el derecho a la educación instó a docentes y alumnos a concurrir a las clases presenciales”, indica la denuncia.

Según un comunicado que firmó la propia Silvina Flores el 20 de abril, semanas antes de su muerte, ella se contagió el covid-19 de la directora del colegio, Cecilia Gómez.

El texto, publicado en el blog del colegio, dice puntualmente:

“Estamos atravesando una situación sanitaria inédita con un elevado nivel de contagios que está afectando nuestra vida familiar y escolar. Nuestra querida directora Cecilia, se encuentra cursando la enfermedad con buena evolución. El equipo de Conducción que la acompaña, debe permanecer en aislamiento por protocolo trabajando en forma virtual. En este momento y hasta el viernes 23, se encuentran asistiendo al colegio los Supervisores Escolares. A esta situación particular de nuestra comunidad se sumaron los hechos conocidos por todos Uds. que crearon mucha confusión y desorganización en la rutina escolar, y que no sumaron tranquilidad para atravesar este momento difícil.- Agradecemos su comprensión y contamos con su colaboración respetando los protocolos y no enviando a los niños si presentan algún síntoma o si algún familiar está cursando la enfermedad. En estos momentos deben fortalecernos como comunidad.- Saludos cordiales SILVINA FLORES VICEDIRECTORA “.

La Directora de la escuela, tras 15 días logró reponerse del coronavirus, sin embargo, su contacto estrecho y quien dio a conocer la situación, no, tras haber padecido una neumonía bilateral a causa del virus.

“Si bien será tarea del Fiscal determinar fehacientemente la concatenación de hechos que llevaron a la muerte a la subdirectora SILVINA MARIA FLORES, no menos cierto es que a priori podemos concluir que tiene responsabilidad el Jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma Horacio Rodríguez Larreta, funcionario público que hizo caso omiso al DECRETO 241-21 por el cual se suspendía la presencialidad escolar desde el 20-4-21 al 30-4-21”, expresa la denuncia presentada este viernes.

Además, Carreras aseveró que "a los docentes que se acogían al paro a la presencialidad, les descontaba el presentismo, a los alumnos que no justificaban la inasistencia tenían ausente, a riesgo de perder la regularidad y el año”.