Viernes, 19 de Abril de 2024 Cielo claro 24.6 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 24.6 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $914
Dólar Blue: $1015
Política

Alberto Fernández se manifestó por la violencia en Colombia y pidió por el “resguardo de los derechos humanos”

Alberto Fernández FMI Exportación

El presidente Alberto Fernández se hizo eco de los actos represivos, de la violencia y hasta de la desaparición de personas que se vive en Colombia y pidió, en su cuenta de Twitter, por el retorno a la “paz social”.

Alberto Fernández señaló que observó “con preocupación” la “represión” que ejerce el gobierno de Colombia “ante las protestas sociales”.

En ese sentido, el mandatario argentino instó al pueblo colombiano a que se “retome la paz social” y al Poder Ejecutivo local y a que, “en resguardo de los derechos humanos”.

Finalmente, el jefe de Estado pidió que se termine con la “violencia institucional que se ha ejercido”, en el contexto de las protestas por el aumento impositivo que Colombia intentó instalar.

De acuerdo con lo señalado por la Defensoría del Pueblo, 24 han muerto en el marco de las protestas, y se denunciaron violaciones y desapariciones de personas. “Persiguen, reprimen, hieren y han asesinado no solo a líderes y lideresas, sino que disparan indiscriminadamente a la población en general” , denunció Omar Moreno, director de Derechos Humanos de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT).

Está pasando