Viernes, 19 de Abril de 2024 Cielo claro 17.2 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 17.2 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1025
Géneros

Un vecino de Nordelta golpeó a su esposa, intentó huir con medio millón de pesos en un Porsche y fue detenido

Diego Iván Tibessio de 49 años, es el dueño de una gomería de la localidad de Martínez y fue detenido tras haber sido denunciado por su esposa e hijos, luego de golpear a la mujer en su casa del country de Nordelta del partido bonaerense de Tigre. Además, trató de escapar en un Porsche con 137.000 dólares y 580.000 pesos y finalmente lo detuvieron.

“En plena discusión, el imputado comenzó a pegarle a su esposa en el rostro y en la cabeza. La víctima se cayó en el piso, momento en que el agresor le pegó patadas”, explicaron fuentes del caso.

La víctima comenzó a gritar. En ese momento bajó de su habitación la hija del matrimonio y le rogó a su padre que dejara de golpear a su madre. Ambas mujeres subieron a la planta alta decididas a llamar al número de emergencias 911, pero eso fue impedido por el agresor.

“El sospechoso quiso impedir que su hija llamara al 911. En ese momento llegó el hijo del matrimonio y escuchó los gritos. Después de romper un vidrio, logró entrar en una habitación donde estaban sus padres y su hermana. Fue él quien echó a su padre de la casa familiar”, indicaron.

El agresor, antes de irse, habría tomado los ahorros matrimoniales. Después se subió a su vehículo, un Porsche gris, y se fue de Nordelta. En ese momento, la víctima hizo la denuncia al 911. Sin embargo, Tibbesio se negó a declarar este miércoles al ser indagado por el fiscal Diego Callegari, titular de la Unidad Funcional de Instrucción Especializada en Violencia de Género de Tigre.

Antecedentes

Tanto fuentes judiciales como policiales confirmaron a Télam que Tibessio fue detenido el año pasado en el marco de una causa en la que se desbarató una banda que revendía ruedas de vehículos robados.

En aquella oportunidad, la DDI de San Isidro y la Secretaría de Prevención Ciudadana del Municipio realizaron los operativos en los que se detuvo a siete personas y se secuestraron 7.500 llantas y cubiertas, de las cuales 1.500 estaban en la gomería de la calle Cuyo al 1600 de Martínez, propiedad de Tibessio, que fue uno de los aprehendidos por “encubrimiento”.

Por ello, el fiscal Callegari se iba a contactar con su colega Carolina Asprella, del Área Ejecutiva de Investigaciones Criminales de la Fiscalía de San Isidro, quien lleva la causa de la ruedas robadas, para informarle la cantidad de dinero secuestrada a imputado.

Está pasando