Sábado, 20 de Abril de 2024 Cielo claro 18.5 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 18.5 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $914
Dólar Blue: $1015
Sociedad

Salvarezza, ministro de Ciencia, en Radio Con Vos: "Me avergüenza el turismo vacunatorio"

El ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación estuvo en  Pasaron Cosas. Roberto Salvarezza habló de las declaraciones del presidente de Estados Unidos a favor del levantamiento de patentes de las vacunas para el Covid.

"Lo que está pasando en la India es una bomba de tiempo que va a generar variantes que van a escapar a las vacunas que hoy tenemos", aseguró el ministro. El científico interpretó que esta actualidad empuja a los países poderosos a modificar sus posiciones. Salvarezza observó que esta iniciativa fue encabezado por países emergentes como Sudáfrica, inda y Argentina que tienen capacidad para la fabricación de vacunas.

Lo importante es entender que es un esfuerzo global para vencer la pandemia y esto implica, no solo la liberación de las patentes, sino que todos los suministros tienen que estar disponibles", señaló el ministro.

El científico aseguró que este es un cambio de actitud "muy importante", pero que hay que ver que sucede en la práctica, ya que hay una cadena de proveedores de insumos muy larga. "Lo importante es entender que es un esfuerzo global para vencer la pandemia" señaló el ministro. Salvarezza agregó que "esto implica, no solo la liberación de las patentes, sino que todos los suministros estén disponibles".

 

Laboratorio Richmond

"Hasta que no estemos seguros de que los brotes están siendo contenidos, estamos en riesgo" manifestó Salvarezza y agregó que "sería importante que la oposición entienda que de esta nadie se salva solo"

El exdiputado garantizó que el país tiene la capacidad para comenzar a producir vacunas en caso de que se levanten las patentes. "Los laboratorios Richmond ya esta pensando en una planta que le permita todo el proceso de fabricación de Sputnik V", comentó el ministro.

En cuanto al turismo vacunatorio, Salvarezza opinó que le "causa vergüenza". "Mientras hay gente en el mundo que tiene dificultades para obtener vacunas, que otros te ofrezcan vacunarte en la playa me parce muy injusto", sentenció el ministro.

Escuchá la entrevista completa acá:

Está pasando