Viernes, 29 de Marzo de 2024 Muy nuboso 22.2 °C muy nuboso
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Muy nuboso 22.2 °C muy nuboso
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Sociedad

Peligro por un cohete chino a la deriva: ¿y si cae en Argentina?

Cohete

Entre el 8 y el 9 de mayo se espera que los restos del cohete chino Gran Marcha 5B ingresen en la atmósfera y caigan a la Tierra, pero hay incertidumbre sobre el área donde impactará.

La Fuerza Aérea de Estados Unidos alertó que los restos del cohete vuelan fuera de control y que, en principio, se estrellarán en el océano Pacífico entre las 23 horas del 7 de mayo y las 17 del 9.

Pero además, existe una posibilidad, poco probable, de que algunas partes caigan sobre la tierra, puntualmente en lugares que están habitados. En esas potenciales áreas, Argentina se encuentra dentro de la ruta de los fragmentos.

“Algunos de los restos del cohete dejarán de existir en las capas más densas de la atmósfera, mientras que algunos elementos no quemables podrían alcanzar la superficie de la Tierra”, indicó la corporación espacial rusa Roscosmos.

La nave ya estuvo en su órbita por encima de Argentina y Chile el martes pasado, de acuerdo al sitio space-track.org. Sin embargo, en caso de que los desechos no se desintegren en el ingreso al planeta, caerían en las cercanías de Nueva Zelanda.

El cohete chino fue lanzado al espacio el 29 de abril pasado. La capsula central, denominada Tianhe, tiene 16,6 metros de largo y 4,2 metros de diámetro.

Está pasando