Martes, 16 de Abril de 2024 Nubes 15.9 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 15.9 °C nubes
 
Dólar BNA: $912
Dólar Blue: $1010
Deportes

De cuánto es el contrato que firmó Luca Vildoza, el tercer argentino que llegará a la NBA

Vildoza Knicks NBA

Luca Vildoza, de 25 años, firmó un contrato millonario y por cuatro años con New York Knicks. La histórica franquicia de la NBA se hizo con los servicios del marplatense. De esta manera, ya son tres los argentinos en la mejor liga del mundo.

Vildoza fue MVP de las finales de la liga española en la temporada 2019-2020. En este 2021, continuó siendo una pieza clave en el Baskonia, equipo que supo tener entre sus filas a Fabricio Oberto, Andrés Nocioni y Pablo Prigioni, entre otros. Este´último, Prigioni, también vistió la camiseta del conjunto de La Gran Manzana.

Vildoza Knicks NBA
Luca Vildoza, con la camiseta del Baskonia durante un partido de Euroliga.

Ahora, el de Mar del Plata se suma a sus compañeros de selección: Facundo Campazzo (Denver Nuggets) y Gabriel Deck (Oklahoma City Thunder).

Luca se suma a un equipo que podría llegar a los Playoffs, tras 8 años sin estar en las post-temporada. Con Julius Randle como figura y Derrick Rose (quien supo ser el MVP más joven de la historia) como revulsivo desde el banco, los Knicks se ilusionan con el anillo.

¿Qué tipo de contrato firmó Vildoza?

El base argentino firmó por 13.6 millones de dólares en un contrato de cuatro temporadas. Pero el exQuilmes de Mar del Plata solo tiene asegurado USD 3.5 millones por lo que resta de esta campaña. ¿Por qué? El equipo tiene lo que se conoce como "team option".

Es decir, los Knicks pueden decidir que Luca no renueve para el próximo campeonato sin tener que abonar la totalidad del acuerdo. Sin embargo, lo percibido hasta ahora le alcanzó para pagar la cláusula de salida que tenía  que abonarle al Baskonia (2 millones de euros).