Sábado, 20 de Abril de 2024 Cielo claro 18.5 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 18.5 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $914
Dólar Blue: $1015
Deportes

Murió Carlos Timoteo Griguol a los 86 años

Carlos Griguol

Por problemas derivados del Covid, el ex director técnico Carlos Timoteo Griguol falleció hoy a los 86 años. El ídolo de Ferro, Central, Gimnasia y Atlanta estaba internado desde hace varios días en estado crítico.

El exentrenador nació en Las Palmas, provincia de Córdoba, el 4 de septiembre de 1934. Su yerno, Victor Marchesini confirmó hace instantes la muerte de Griguol: “Se nos fué Timo. Gracias por todo Viejito, imposible no tenerte presente minuto a minuto. Te voy a extrañar. QEPD”.

Griguol se encontraba internado en el sanatorio Los Arcos, en Palermo, desde el 12 de abril, luego de que se agravara una afección pulmonar tras haber contraído Covid. A fines de febrero había recibido la vacuna en la cancha de Ferro.

En ese mismo club se consagró como técnico, tras haber logrado dos campeonatos, los únicos que el equipo tiene en el profesionalismo: el torneo Nacional de 1982 y el de 1984.

En los ’90, Griguol dirigió a Gimnasia y Esgrima de La Plata y llevó al club a obtener tres subcampeonatos, la mejor posición que obtuvo el club platense en su historia. El segundo lugar lo consiguió en los torneos Clausura 1995, 1996 y el Apertura 1998.

También se desempeñó como entrenador en River, Kimberley de Mar del Plata, Unión de Santa Fe y Betis de España, entre otros clubes.

Está pasando