Jueves, 28 de Marzo de 2024 Cielo claro 20.7 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 20.7 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Mundo

Liberación de patentes: la Unión Europea está dispuesta a debatirlo

Ursula von der Leyen patentes

La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, se mostró favorable a estudiar la liberación de las patentes de las vacunas contra el Covid 19. “La Unión Europea está lista para conversar sobre cualquier propuesta que responda a la crisis de forma efectiva y pragmática. Y por eso estamos listos para hablar sobre cómo el levantamiento de la propiedad intelectual puede ayudar en alcanzar ese objetivo”, señaló.

Lo hizo en un discurso pronunciado durante en una conferencia y dijo que hará un llamamiento “a todos los países productores de vacunas para que permitan la exportación y eviten medidas que interrumpan las cadenas de suministro”.

Von der Leyen, además, reforzó que la prioridad debe ser aumentar la capacidad global de abastecimiento de la vacunas. "Estamos listos para abordar cómo la propuesta de Estados Unidos de levantar la protección de la propiedad intelectual de las vacunas contra el covid-19 puede lograr este objetivo”, dijo la mandataria. 

Las declaraciones se realizaron hoy, luego de que el gobierno de Estados Unidos se anunciara su apoyo a la liberación de patentes de vacunas contra el coronavirus, haciendo hincapié en que se trata de una crisis sanitaria mundial y las circunstancias son extraordinarias.