Jueves, 28 de Marzo de 2024 Cielo claro 25.7 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 25.7 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Mundo

"Las grandes farmacéuticas no han tenido el menor grado de humanidad", dijo el economista Alfredo Serrano Mancilla

Alfredo Serrano Mancilla, doctor en economía y Director Ejecutivo del Centro Estratégico Latinoamericano de Geopolítica (CELAG) habló en No dejes para mañana por Radio Con Vos sobre la liberación de patentes.

"Las grandes farmacéuticas no han tenido el menor grado de humanidad" denunció Serrano Mancilla quien manifestó que estas "se olvidaron de las inversiones de los Estados".

"El proceso de producción podría ser más rápido, los acuerdos de propiedad intelectual para el comercio condicionan y limitan la liberación de patentes", comentó el director del CELAG.

"Es una gran alegría que el presidente de los Estados Unidos se haya hecho eco con este tema", expresó Serrano Mancilla quien sostuvo que "parece que Europa está más proclive" luego de las declaraciones de Biden.

Además, el Director del CELAG reflexionó sobre las declaraciones del primer mandatario estadounidense: "haciendo un análisis más fino de Biden, algún acuerdo, conversación, debería haber tenido con las grandes farmacéuticas al respecto" y afirmó que el presidente "no saldría a decir algo que pueda ser truncado en el corto plazo". 

"La vacuna va para largo, no sabemos el tiempo" explicó Serrano Mancilla y añadió que "es mejor que estén liberadas las patentes para que cada país pueda producir de manera sencilla sin estar sometidos por la propiedad intelectual". "El ritmo de aceleración de producción de las vacunas va a ir inundando a la humanidad. Lo vamos a ver probablemente en menos de un año", afirmó.

Está pasando