Sábado, 20 de Abril de 2024 Muy nuboso 18.7 °C muy nuboso
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Muy nuboso 18.7 °C muy nuboso
 
Dólar BNA: $914
Dólar Blue: $1015
Deportes

La odisea de Andrada en Ecuador

Esteban Andrada Boca Copa Libertadores Coronavirus

El arquero Esteban Andrada viajó con Boca para jugar por Copa Libertadores y quedó aislado en Ecuador tras recibir el testeo positivo de covid-19.

El arquero de 30 años adelantó -en una entrevista con F90 por ESPN- que no tiene fecha de regreso al país. Si bien el Xeneize aclaró que puso un avión sanitario a disposición,  las restricciones de Argentina impiden que retorne. “Estoy esperando a ver qué solución le van a dar. Alguien se tiene que hacer responsable de esto. No sé si hubo otro caso parecido al mío”, exigió. “Estoy en el hotel. Me quisieron cambiar a una habitación con balcón, pero el Ministerio de Salud de Ecuador les dijo que no se podía”, agregó.

“Se quedó Daniel, el médico, que acompañó a la delegación. Constantemente me están mandando mensajes compañeros, ex compañeros. Le quiero agradecer a Franco Armani que me mandó un mensaje, también a Gustavo Alfaro. Un montón de gente me escribió. Se solidarizaron todos conmigo”, detalló.

Boca había viajado a Ecuador para enfrentar a Barcelona de Guayaquil por Copa Libertadores, pero una vez que arribó a ese país recibió los resultados de los tests que los jugadores se habían realizado horas antes en Argentina: Esteban Andrada dio positivo de coronavirus y se activó el protocolo sanitario.

“Habíamos salido el día domingo con el PCR del viernes porque no llegaban a hisoparnos antes de Lanús. Para poder jugar el martes, necesitábamos otro PCR para presentarlo en la Conmebol que sería el del domingo. Para salir, pudimos salir con el del viernes, que son 72 horas. Salimos con ese y cuando llegamos a Ecuador, el PCR del domingo me había dado positivo”, explicó el arquero. “Tuve mala suerte. Me hisoparon dos días antes. Entiendo a los médicos, que es todo una incertidumbre, nadie sabe nada. Pero se podría haber evitado con un test el sábado”, denunció.

“Le quiero agradecer a la gente del consulado de Guayaquil que pudo contactarse con mi señora. Ella no sabía todo lo que estaba pasando, se preocupó y salió a decir todo lo que dijo, pero ahora está mucho más tranquila”, sostuvo.

Finalmente, Andrada remarcó que está “sin síntomas”. “Le quiero dar tranquilidad a mi familia, a mis amigos y a toda la gente de Boca. Nadie sabía nada de mí hasta ayer a la tarde. Estoy bien y ojalá las cosas se solucionen lo más rápido posible”, recalcó.

Está pasando