Viernes, 19 de Abril de 2024 Cielo claro 19.7 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 19.7 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $914
Dólar Blue: $1015
Política

Graciela Camaño sobre el liderazgo en el peronismo: "Conduce Cristina Fernández Kirchner, gestiona Alberto Fernández"

Graciela Camaño

En diálogo con ¿Y Ahora, Quién Podrá Ayudarnos?, en Radio Con Vos, Graciela Camaño analizó el fallo de la Corte Suprema por las clases presenciales y la disputa de poder entre el presidente y la vicepresidenta. "Conduce Cristina Fernández Kirchner, gestiona Alberto Fernández. Cuando Alberto Fernández se equivoca en la gestión, por supuesto que la voz de Cristina Kirchner se hace escuchar y resulta ser la conducción: es fuerte, se acata", señaló.

En ese sentido, remarcó: "Esto es nuevo porque Argentina es un país presidencialista. Hubo conflictos con vicepresidentes pero lo que resultó cuando se dirimió el poder de conducción es que el presidente reafirmó su poder".

En este caso no hay ninguna actitud de Fernández para tratar de probar si él tiene el poder de conducción.

En cuanto a las clases presenciales, Graciela Camaño destacó la Corte en el fallo resaltó la necesidad de diálogo entre Nación y Ciudad. "El fallo dice que el DNU violó la autonomía. Y dice que el instrumento que el Ejecutivo tiene no tiene mucha motivación, no está bien sustanciado. Deberían darle números interesantes al Presidente para que justifique las medidas que toma", explicó. En sentido, agregó: El metamensaje es: presidente, busque una ley

También señaló que la Corte en su fallo resaltó la necesidad de diálogo entre Nación y Ciudad. "Tanto ha perdido el diálogo el presidente de la Nación, que lo ha pregonado muchísimo, que a la mañana te dice que hay que dialogar y a la tarde te apunta con el dedo". 

Está pasando