Jueves, 25 de Abril de 2024 Nubes 16.6 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 16.6 °C nubes
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1055
Géneros

Cuestionaron que el beso del príncipe a Blancanieves no fue consensuado

El beso que le dio el príncipe a Blancanieves la despertó y la devolvió a la vida. Sin embargo, ¿se trató de un beso consensuado? Esto fue lo que se preguntaron dos periodistas, que desataron la polémica en el marco de la reapertura de Disney California.

"No puede ser un beso de amor verdadero si solo una persona, en este caso el príncipe, sabe lo que está pasando", explicaron Julie Tremaine y Katie Dowd, periodistas de San Francisco Chronicle que revisaron una de las atracciones más antiguas del parque que inauguró el propio Walt Disney en 1955.

No puede ser un beso de amor verdadero si solo una persona, en este caso el príncipe, sabe lo que está pasando", explicaron las periodistas del San Francisco Chronicle.

El parque temático de Disney en California reabrió sus puertas tras meses de cierre por la pandemia de coronavirus. El paseo dedicado a Blancanieves fue completamente renovado y su recorrido, que antes terminaba con la muerte de la Reina Malvada, finaliza ahora con el beso del príncipe que le devuelve la vida a la princesa después de morder la manzana.

El beso del príncipe, un invento de Disney

El polémico “beso de amor eterno” no estaba en la historia original de los hermanos Grimm sino que fue añadido por Disney en la película animada de 1937. Esta fue la versión que se adaptó como final de la atracción del parque temático de California. En esta renovación, también, se decidió omitir la muerte de la reina malvada (sobre zapatos de hierro al rojo vivo, como en el cuento de los hermanos Grimm) porque "asustaba a los niños".

"¿No estamos ya de acuerdo en que el tema del consenso en los primeros filmes de Disney es un aspecto problemático? ¿Y que enseñar a los niños que besar a una persona, si ambos no están de acuerdo, no está bien?", se preguntaron las periodistas de San Francisco Chronicle que cuestionaron: "Es difícil entender por qué Disney en 2021 elegiría agregar una escena con ideas tan anticuadas de lo que un hombre puede hacer con una mujer, especialmente dado el énfasis actual de la compañía en eliminar escenas problemáticas de atracciones como Jungle Cruise y Splash Mountain”.

No es la primera vez que Disney recibe acusaciones por sus contenidos. En el pasado, la compañía recibió críticas por filmes clásicos como "Dumbo", "Peter Pan" y "Los Aristogatos". Esto llevó a que debieran lanzar un aviso en la plataforma Disney+ con el objetivo de "sensibilizar a jóvenes y adultos por el potencial contenido racista que pasó desapercibido en Estados Unidos durante 45 años".

Está pasando