Jueves, 28 de Marzo de 2024 Muy nuboso 26.7 °C muy nuboso
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Muy nuboso 26.7 °C muy nuboso
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Salud

Coronavirus: la Organización Panamericana de la Salud alertó sobre la muerte de pacientes jóvenes

internación coronavirus

En una conferencia de prensa virtual, la Organización Panamericana de la Salud (OPS) advirtió por el aumento de internaciones y muertes de pacientes jóvenes a causa del coronavirus. Además, expresó su preocupación por la alta demanda de atención hospitalaria registrada en América Latina

Quien estuvo encargada de dar el mensaje fue Carissa Etienne, directora de la oficina de las Américas de la Organización Mundial de la Salud (OMS), y señaló: “Los hospitales de la región están peligrosamente llenos. Algunos países tenían una tasa de ocupación de más del 95% en estas unidades”.

Además, sostuvo que la semana pasada un 40% de las muertes por COVID-19 en el mundo se produjeron en Latinoamérica.

En cuanto a los más jóvenes, la OPS indicó que en los últimos meses la tasa de hospitalización de los menores de 39 años se incrementó un 70% en Chile, y en Brasil se registró el mayor aumento de los ingresos en la población en torno a los 40 años.

La directora de esa institución indicó que se creó una “sensación de falsa seguridad” entre la población de menos edad, ya que en gran parte de la pandemia se atendió a personas mayores con afecciones preexistentes.

Sin embargo, la Organización Panamericana de la Salud alertó que las hospitalizaciones y muertes de adultos jóvenes están aumentando a medida que la segunda ola de coronavirus se acelera en la región. “Adultos de todas las edades -incluidos los jóvenes- se están enfermando gravemente y muchos de ellos están muriendo”, remarcó Etienne.