Martes, 16 de Abril de 2024 Nubes 16.6 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 16.6 °C nubes
 
Dólar BNA: $912
Dólar Blue: $1010
Política

Alberto recibió en Olivos a los líderes de la CGT, preocupados por el reemplazante de Zanarini

Hoy se reunieron para almorzar en la quinta de Olivos un grupo de los más importantes sindicalistas del país con el presidente y algunos de sus asesores más cercanos. De la reunión participaron, además de Alberto Fernández, el jefe de Gabinete Santiago Cafiero, el secretario general de la Presidencia Julio Vitobello, la ministra de Salud Carla Vizzotti y la asesora presidencial Cecilia Nicolini.

Desde la CGT, asistieron al almuerzo Héctor Daer, dirigente del Sindicato de Trabajadores de la Sanidad Argentina, Gerardo Martínez, secretario general de la UOCRA, José Luis Lingeri, Secretario General de Obras Sanitarias, Antonio Caló de la UOM, Andrés Rodríguez de la UPCN, Carlos Acuña, el Secretario General del Sindicato de Obreros y Empleados de Estaciones de Servicio, Armando Cavalieri del Sindicato de Empleados de Comercio, Sergio Romero de la Unión de Docentes Argentinos, Roberto Fernández de la UTA y Jorge Sola, del Sindicato de Seguros.

Según informó Lucía Aisicoff en Mejor País Del Mundo, el gobierno anunciará mañana quien reemplazará a Eugenio Zanarini en la Superintendencia de Servicios Sociales. Zanarini murió anteayer, y su reemplazo fue uno de los principales temas discutidos en el almuerzo.

Los sindicatos temen que vuelva Liliana Corenfeld, quien ocupó ese rol en el último gobierno de Cristina Kirchner. Desde la CGT consideran que ella intentaba disciplinar a los sindicatos, extorsionándolos con el dinero de las obras sociales.

Va a ser clave quien defina el ejecutivo que va a quedar a cargo de esta Superintendencia, que controla cuanto dinero le llega a las obras sociales. Los sindicatos quieren imponer a David Aruachan, de buena relación con la CGT. Este ocupa, hoy, la Superintendencia de Servicios de Salud.

Los representantes de la CGT también le pidieron a Alberto Fernández un auxilio financiero para las obras sociales, que se encuentran en crisis hace meses. La pandemia generó una importante alza en los precios de los medicamentos necesarios para tratar el Covid, y los gastos de los prestadores de servicios de salud vienen creciendo a un ritmo acelerado.