Miércoles, 24 de Abril de 2024 Cielo claro 19.1 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 19.1 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1035
Política

Alberto Fernández apoyó el pedido de Joe Biden para liberar las patentes de las vacunas

Luego de que el gobierno de Estados Unidos se posicionara a favor de la liberación de patentes de las vacunas contra el Covid-19, el presidente Alberto Fernández acompañó la iniciativa de Joe Biden. “Celebro que el gobierno de Joe Biden apoye la suspensión de las patentes de las vacunas contra el covid-19. Las vacunas no se han distribuido de forma equitativa en un mundo en el que ganan unos pocos y pierden millones. Todos y todas deben poder acceder a la salud”, escribió en su Twitter.

El levantamiento temporal de las patentes de las vacunas podría acelerar su producción y distribución en el mundo, contribuyendo a que haya una inmunización más rápida y equitativa.

En un video que se publicó en sus redes, Fernández señaló: “Argentina sostiene un sólido compromiso con toda iniciativa regional o global destinadas a facilitar el acceso universal y equitativo a medicamentos, a tratamientos y a vacunas, garantizando el acceso a estos bienes públicos globales”.

El miércoles 5 desde Estados Unidos habían hecho anuncios pidiendo la exención de la protección de la propiedad intelectual en las vacunas contra el coronavirus. Además dijeron que negociarían los términos de esta posible cesión ante la Organización Mundial del Comercio (OMC).