Jueves, 25 de Abril de 2024 Lluvia ligera 14.9 °C lluvia ligera
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Lluvia ligera 14.9 °C lluvia ligera
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1035
Política

Rodríguez Larreta intentará conseguir vacunas de EE.UU. para la Ciudad

Horacio Rodríguez Larreta se reunió con MaryKay Carlson, encargada de negocios de la embajada de los Estados Unidos en la Argentina, para comenzar negociaciones con el objetivo de conseguir vacunas destinadas a la Capital Federal.

El jefe de Gobierno porteño decidió darle curso a estas negociaciones por la incertidumbre que generan las esporádicas entregas de vacunas desde Rusia y China. Los Estados Unidos acumularon montones de vacunas que no están utilizando, y hay cierta intención de repartirlas en el resto del mundo.

A la reunión, además de Carlson y Larreta, asistieron Fernando Straface, secretario general y de Relaciones Internacionales de la Ciudad, James O'Mealia, consejero político interino, y James Michael Saxton Ruiz, consejero de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente.

Las negociaciones del Gobierno Nacional

No es, sin embargo, la primera reunión de este estilo que se produce en el país. Cecilia Nicolini, la asesora presidencia, y Carla Vizzotti, la ministra de Salud, también se reunieron con Carlson para discutir la llegada de vacunas a la Argentina. Estados Unidos le dará prioridad a los estados nacionales, y aún no decidió si abrirá canales de entrega de vacunas con otro tipo de instituciones.

Por lo tanto, si las vacunas norteamericanas llegaran a la Argentina, pasarían primero por el gobierno nacional, antes de llegar a los demás distritos.

Hay dos cosas que impulsan al gobierno de Joe Biden a estas negociaciones. Por un lado, la obvia razón humanitaria, y la desigualdad en términos de vacunas entre el Norte y el Sur globales. Por el otro está la competencia diplomática con Rusia y China, los países que vienen proveyendo a la Argentina con vacunas.

Rodríguez Larreta busca asegurar la llegada de vacunas, no solo al país, sino directamente a la Ciudad de Buenos Aires.