Ricardo Gil Lavedra Justicia Corte Suprema

Ricardo Gil Lavedra: «Está bien que a los jueces no los vote nadie»

«La Corte ha establecido ciertos límites al ejercicio del poder e incluso ha reivindicado su papel como tribunal constitucional», comenzó Ricardo Gil Lavedra en dialogo con Ernesto Tenembaum en ¿Y ahora, quién podrá ayudarnos?, sobre el fallo de la Corte Suprema.

El exministro de Justicia durante la gestión de Fernando de la Rúa aseveró que «la Corte no tomó partido» y que «en ese decreto las justificaciones no existen», con respecto a los motivos establecidos por el Gobierno para suspender, entre otras cosas, la presencialidad en las escuelas.

Detrás de estas críticas al funcionamiento de la Justicia, está la idea de una democracia puramente mayoritaria.

«El que gana las elecciones no puede tener ningún tipo de obstáculos», reflexionó Gil Lavedra. Esta posición le responde dichos de la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner sobre la resolución.

En Radio Con Vos, el exfuncionario dijo: «Está bien que a los jueces no los vote nadie. No es razonable que estas cuestiones sean dirimidas en la Justicia. Cualquier exceso que pueda haber habido se tiene que resolver en la Justicia».

[sonaar_audioplayer albums=»16667″ artwork_id=»» display_control_artwork=»false» hide_artwork=»false» show_playlist=»false» show_track_market=»false» show_album_market=»false» hide_timeline=»false»][/sonaar_audioplayer]