Jueves, 25 de Abril de 2024 Cielo claro 15.3 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 15.3 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1035
Mundo

La anomalía Seychelles: tienen al 60% de su población vacunada pero los casos suben

Las Islas Seychelles lograron vacunar completamente, con las dos dosis, al 60% de su población. Sin embargo, con una población de 100.000 personas y alrededor de 1000 casos activos en total, las Seychelles están volviendo a imponer restricciones para combatir el aumento de los contagios.

Un tercio de los casos activos recibió las dos dosis, mientras el resto son personas que recibieron una sola o ninguna. Las escuelas y los eventos deportivos están cerrados hace dos semanas. El gobierno prohibió ciertos tipos de reuniones sociales, y obliga a los bares, restaurantes y negocios a cerrar temprano.

Peggy Vidot, ministra de Salud de este país, dijo: "Pese a los esfuerzos excepcionales que realizamos, la situación de nuestro país en relación al Covid-19 es crítica. Tuvimos muchos casos diarios en los últimos días".

Cuatro de cada cinco casos registrados en las islas sucedieron entre Seychelenses, perteneciendo el resto a turistas que visitaron esta nación en las últimas semanas.

La mayoría de las vacunas aplicadas en el archipiélago son Sinopharm. Estas provienen de China, y llegaron a las Seychelles como una donación de los Emiratos Árabes Unidos.