Jueves, 28 de Marzo de 2024 Cielo claro 22.5 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 22.5 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Economía

Hábitos de consumo en pandemia: se usa más la tarjeta de débito y menos la de crédito

La compañía gestora de pagos con tarjeta Prisma, comunicó una serie de datos que indican que durante el último año creció notablemente el uso de la tarjeta de débito. Sin embargo, el mismo informe demostró que mermaron bastante los consumos con tarjeta de crédito.

En Mejor País del Mundo el "Profe" Esteban Rafele comentó que, comparado con el primer trimestre del 2020, durante lo que va del 2021 la utilización de la tarjeta de débito creció un 33%. El columnista recordó que en los primeros meses del aislamiento preventivo aumentó el  pago digital y que, también, empezó a dinamizarse el mercado de las billeteras virtuales.

Lo que sigue estancado es el uso de la tarjeta de crédito: las familias estarían cuidándose de hacer gastos más importantes

Rafele observó que lo que sigue estancado es el uso de la tarjeta de crédito. Este tipo de operaciones cayeron en todo el país. Estos datos dejan al descubierto que las familias estarían cuidándose de hacer gastos más importantes como son las compras de electrodomésticos o indumentaria.

Un dato no menor es el que muestra que lo que sí auemnta es la adquisición de planes de pagos a largo plazo. Las compras con crédito de 7 a 12 cuotas se incrementaron en un 108 por ciento interanual y las que se hacen en 13 y 24 cuotas aumentaron un 105 por ciento.

Los datos evaluados tienen una lectura positiva en cuanto a que más argentinos ingresaron en la bancarización pero, la caída en el uso de la de crédito significa un ajuste en los gastos de las familias del país.

Escuchá la columna completa acá