Viernes, 29 de Marzo de 2024 Nubes dispersas 24.6 °C nubes dispersas
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes dispersas 24.6 °C nubes dispersas
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Sociedad

Geriátrico del horror en Quilmes: ataban a los abuelos y les daban remedios vencidos

Policía Geriátrico Quilmes

Un geriátrico de la localidad bonaerense de Quilmes era escenario del terror. Allí maltrataban a los abuelos atándolos, pegándoles y dándoles remedios y comida en mal estado o directamente vencidos. Tras una denuncia anónima, la Policía arribó al lugar y lo clausuró.

Los adultos mayores no solo vivían hacinados, sino también en condiciones sumamente precarias. Al arribar al lugar, efectivos de la bonaerense encontraron a un aciano que superaba los 80 años, amarrado a un sillón.

Policía Geriátrico Quilmes
Personal de la Policía bonaerense clausurando el lugar.

Los responsables del establecimiento fueron puestos a disposición de la Justicia. Como producto del allanamiento, 14 ancianos fueron rescatados y trasladados a centro médicos y casas de sus familiares.

¿En qué condiciones vivían los abuelos en el geriátrico?

A los aberrantes maltratos, había que sumarle la condición en la que se encontraban los jubilados. Vivían en un lugar "sobrepoblado", como puede leerse en el comunicado oficial de la Policía.

Asimismo, solo había dos habitaciones -dispuestas como tales- y en cada una de ellas había cuatro camas. También se registró un garaje, que funcionaba como un cuarto improvisado que tenía seis literas (con colchones minúsculos de goma espuma).

Personal de la Policía bonaerense también secuestró alimentos en mal estado y remedios vencidos. Así también, se llevaron las historias clínicas de los abuelos.

[fvplayer id="56"]

Está pasando